Inicio / Nacional / TSJCDMX y sindicato del Poder Judicial, en pro de la seguridad de los trabajadores

TSJCDMX y sindicato del Poder Judicial, en pro de la seguridad de los trabajadores

Por Raúl Ruiz Venegas/Reportero-notival@yahoo.com.mx

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, así como el secretario general del Sindicato del Poder Judicial, Dr. Diego Valdez Medina, manifestaron su preocupación y concedieron en señalar que la prioridad es velar por la seguridad de los más de 10 mil compañeros trabajadores, así como 30 mil personas que a diario acuden a los inmuebles del tribunal a la impartición de justica.

Motivo por el cual se realizan los peritajes correspondientes durante el tiempo que sea necesario y se dará  a conocer el dictamen que informe de las condiciones en que se encuentran dichos inmuebles.

En ese contexto el Dr. Diego Valdez Medina, pidió a las autoridades involucradas una mayor atención a los inmuebles de Fray Servando Teresa de Mier, e Isabel la Católica, Plaza Juárez, y el CENDI de Niños Héroes incluso se pedirá sea reubicado por el riesgo de los condominios de la zona a punto de colapsar, mismos que a simple vista se les observan daños, por ese motivo solicitan a las autoridades tanto del Tribunal como de la Ciudad de México, se realice un peritaje externo, ya sea del IPN o de la UNAM, con la finalidad de ofrecer mayor tranquilidad a los trabajadores sus familias, así como al público en general.

Reiteró Valdez Medina que se deberá ocupar el tiempo que sea necesario, en los peritajes que garanticen la seguridad en la medida de lo posible de los compañeros de esta institución y así evitar consecuencias, por lo pronto este lunes no habrá labores, de manera categórica señalo el sindicato hará y apoyara lo que diga la base trabajadora, concluyó.

En ese contexto el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, informo que, derivado del sismo del 19 de septiembre, en sesión se acordaron las medidas para la operatividad y se están elaborando los dictámenes estructurales de todos los inmuebles, para determinar la viabilidad de su ocupación. Se reitero que la premisa fundamental es, ante todo y sobre todo, salvaguardar la integridad física del personal y público en general.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: