martes, octubre 26, 2021

TSJ-CDMX y sindicato, firman revisión salarial

 

Por Raúl Ruiz/Reportero.

La tarde de ayer lunes el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, magistrado Rafael Guerra Álvarez, acompañado del Oficial Mayor, Sergio Fontes, establecieron una mesa de diálogo con las y los trabajadores de la casa de justicia capitalina, representados por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial, Diego Valdés,  con motivo de la revisión salarial, mismo que no se había podido resolver por la falta de presupuesto y recortes a causa de la emergencia sanitaria. En dicha reunión de trabajo, se acordó un incremento directo salarial del 3.2 %, a los niveles O46 al 020, J020, J20, retroactivo al 1 de enero del 2021, de igual forma se obtuvieron beneficios en prestaciones, que ponderadamente suma un 6% y un poco más. Dichos beneficios serán liquidados en la primera quincena de octubre o a más tardar en la segunda quincena.

 

En ese sentido luego de la firma del acuerdo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra salió a las afueras del inmueble de la Ciudad Judicial, y les dirigió unas palabras a la base trabajadora les señalo: “Agradezco al Sindicato Único de Trabajadores del PJCDMX, que encabeza  mi amigo, Diego Valdez Medina, por sus esfuerzos para hacer posible este documento. Pero, sobre todo, quiero agradecerles a todas y todos los trabajadores de nuestro Poder Judicial, por su compromiso inagotable con esta institución. Las porras y los aplausos, no se hicieron esperar, en agradecimiento al importante esfuerzo en apoyo de los trabajadores”.

En entrevista de unomásuno, con Diego Valdez Medina, este reconoció el esfuerzo de las partes, para llegar a la firma del documento, y aprovecho para informar que entre otros beneficios, están los 7 mil 100 pesos importe bruto a los niveles O46 al J33 que recibirán en juzgados familiares pago en efectivo y en una sola exhibición, 3 mil pesos en vales a personal del servicio médico forense por su esfuerzo y dedicación, otro logro, 100 pesos adicionales en vales, que suman 1 mil 300 pesos mensuales. Además de la nivelación de la entrega de vales de fin de año, al igual, con los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México.

Tolerancia de 25 minutos a madres trabajadora, para que puedan llevar a sus hijos a las estancias infantiles, las licencias pos parto subieron de 3 meses, a cuatro meses, esto con goce de sueldo. Por potra parte a los hombres trabajadores del tribunal (por equidad de género), podrán gozar de 15 en apoyo de sus esposa, durante la lactancia, con goce de sueldo.

 

De igual en cuanto a cuidados maternos, el sindicato logro el beneficio de 30 con goce de sueldo, cuando algún miembro de la familia menor de 13 años, requiere de la presencia del padre o madre, trabajadores del poder judicial.

 

Con dicho acuerdo señalaron las autoridades, se terminaron los rumores, la especulación e inquietud de algún posible paro de labores, concluyeron.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: