Inicio / Mundo / Trump visitará Carolina del Norte tras paso de Florence

Trump visitará Carolina del Norte tras paso de Florence

El presidente de Donald Trump tiene previsto realizar este miércoles una visita a Carolina del Norte tras el paso de la tormenta Florence, que ha dejado grandes  inundaciones.

El viaje del mandatario estadounidense se produce luego de las críticas por el huracán María en Puerto Rico el año pasado, al cuestionar el número oficial de muertos.

La Casa Blanca prevé que Trump aterrice en la Base Aérea del Cuerpo de Marines Cherry Point en Havelock, cerca de las 10:30 h (hora local) y que regrese a Washington D.C. a las 18:15 h (hora local).

 

 

Varias zonas del sureste de Estados Unidos están gravemente inundadas después del paso del huracán Florence, que causó la muerte de al menos 31 personas y daños estimados en miles de millones de dólares.

Degradado a depresión tropical, Florence “sigue produciendo fuertes lluvias”, con “inundaciones catastróficas” en Carolina del Norte y del Sur y posibles “inundaciones repentinas” en Delaware, Maryland y Pensilvania, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El riesgo de deslaves y fallas en represas persiste, advirtieron las autoridades, que también emitieron alertas por tornados en las Carolinas.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

 

A %d blogueros les gusta esto: