miércoles, abril 14, 2021

Trump solo demostró su desdén por la democracia de los EU: acusa Biden

El presidente electo calificó como un caos las protestas de ayer y dijo que fue «uno de los días más tristes en la historia de Estados Unidos».

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, llamó «terroristas domésticos» a los simpatizantes del actual mandatario, Donald Trump,  que ayer irrumpieron en el Congreso estadunidense durante la sesión para ratificar los resultados de la elección presidencial.

En un mensaje a medios, el demócrata dijo que las protestas de ayer en el recinto, que dejaron un saldo de cuatro personas fallecidas, fueron un caos y representan «uno de los días más sombríos» en la historia de Estados Unidos.

«Ayer fue uno de los días más sombríos en la historia de nuestra nación, un asalto sin precedentes contra nuestra democracia, un asalto contra la ciudad de la libertad, el Capitolio de los Estados Unidos, un asalto contra el imperio de la ley, un asalto a uno de los emprendimientos más sagrados de los Estados Unidos. La ratificación de la unidad popular para elegir el liderazgo de su gobierno.

Todos nosotros deploramos las pérdidas de vida, el irrespeto a la casa del pueblo. Lo que presenciamos ayer no fue distención, no fue desorden, no fue una protesta, fue caos. No se atrevan a llamarlos manifestantes, ésta era una turba de insurrectos, terroristas internos, es así de básico y simple», dijo.

Asimismo, acusó que en los últimos cuatro años, el presidente Donald Trump «ha desatado un asalto total» en contra de las instituciones democráticas de Estados Unidos.

«No podemos decir que esto no se vislumbraba. Sí, esto se vislumbraba, en los últimos cuatro años hemos tenido un presidente que ha desplegado su desdén por la democracia, nuestras instituciones y el imperio de la ley. Él ha desatado un asalto total contra las instituciones de nuestra democracia», comentó.

Ayer, cientos de simpatizantes del republicano Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos, cuando los integrantes del Senado y de la Cámara de Representantes sesionaban para ratificar el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

 

Similar Posts