sábado, mayo 15, 2021

Trump no tenía un plan de vacunación contra Covid-19, Biden tendrá que construirlo desde cero

El recién juramentado presidente Joe Biden y sus asesores no heredarán ningún plan de distribución de vacunas contra el coronavirus del gobierno de Trump, lo que representa un desafío significativo para la nueva Casa Blanca.

La administración de Biden ha prometido tratar de revertir la pandemia de Covid-19 y acelerar drásticamente el ritmo de vacunación de los estadounidenses contra el virus.

Pero en las horas inmediatas después de que Biden asumiera el cargo el miércoles, fuentes con conocimiento directo del trabajo relacionado con Covid-19 fue lo que vieron como una ausencia total de una estrategia de distribución de vacunas durante el gobierno del expresidente Donald Trump, incluso semanas después de que se aprobara el uso de varias vacunas en Estados Unidos.

«No hay nada que podamos reelaborar. Tendremos que construir todo desde cero», dijo una fuente.

Otra fuente describió el momento en que quedó claro que la administración de Biden tendría que comenzar esencialmente desde el «punto de partida» porque simplemente no había ningún plan como: «Vaya, solo una afirmación más de completa incompetencia».

Similar Posts