Inicio / Mundo / Trump insiste que México pagará por el muro

Trump insiste que México pagará por el muro

 

 

Este ha sido el mayor factor irritante en las relaciones entre Estados Unidos y México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes en que México pagará por el muro que quiere construir en la frontera común, lo que vuelve a poner sobre la mesa el tema que más ha tensado la relación con el país vecino un día después de su amistosa llamada con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

«Sí, el muro se pagará muy fácilmente, lo pagará México. En último término lo pagará México», dijo Trump en declaraciones a periodistas desde el Despacho Oval, al ser preguntado por sus planes para ese polémico proyecto.

Esa afirmación retoma un tema que Trump y Peña Nieto esquivaron durante su llamada telefónica de este lunes, que las cámaras pudieron grabar al completo y que estuvo centrada en celebrar el acuerdo preliminar para remodelar su relación comercial, que podría poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Inmediatamente después de que se difundiera la afirmación de Trump sobre el muro, el canciller mexicano, Luis Videgaray, respondió a esas declaraciones en un mensaje publicado en Twitter.

«Con Estados Unidos hemos alcanzado un entendimiento comercial, y hoy hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países. Lo que simplemente NUNCA va a suceder es que México pague por un muro. Eso nunca ha estado a discusión», zanjó Videgaray, que ha estado muy implicado en las negociaciones comerciales.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018