Notimomento
Inicio / Mundo / Trump despide al director del FBI

Trump despide al director del FBI

El presidente cesó este martes a James Comey, director del FBI y encargado de investigar los lazos de Rusia con miembros de la campaña de Trump, por recomendación del fiscal general, Jeff Sessions, siguiendo el consejo del vicefiscal Rod Rosenstein, quien lo critica por la forma en que cerró la investigación del caso sobre los correos electrónicos de la ex secretaria de Estado.

El presidente Donald Trump decidió este martes despedir a James Comey, director del FBI y encargado último de la investigación sobre los lazos entre Rusia y el entorno de Trump durante la campaña electoral. Esta decisión se produce después de la polémica declaración de Comey en el Congreso, que obligó a la agencia a enviar una carta para corregir su testimonio sobre los correos de la asistente de Hillary Clinton.

«El presidente ha aceptado la recomendación del fiscal general y del procurador general adjunto sobre el despido del director del FBI», dijo a periodistas el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, según político.

Clinton y otros demócratas creen que dicho anuncio de Comey le costó la victoria a la ex secretaria de Estado.

La Casa Blanca entregó el martes un memorandum del fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, sobre el desempeño de Comey.

Rosenstein menciona varias áreas en las que Comey falló, entre ellas, dijo que se equivocó al usurpar la potestad de la entonces fiscal general Loretta Lynch y anunciar su conclusión inicial en el caso Clinton el 5 de julio.

El senador demócrata Dick Durbin se dirigió a la sala de la Cámara alta el martes para instar a la Casa Blanca a aclarar si la investigación del FBI sobre la interferencia rusa en la campaña presidencial continuaría ahora que Comey fue despedido.

«Cualquier intento de frenar o minar esta investigación del FBI plantearía graves problemas constitucionales», dijo Durbin.

La decisión fue anunciada por el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un breve contacto con periodistas y tomó a Washington por sorpresa.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

 

A %d blogueros les gusta esto: