Inicio / Nacional / Trife anula la elección de Monterrey

Trife anula la elección de Monterrey

 

Convocan a nuevas elecciones en diciembre y podrán contender los mismos candidatos

 

Luego de una serie de retrasos y a pocas horas de que concluyera la actual administración, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló por mayoría la elección a la alcaldía de Monterrey y ordenó que se vuelva a realizar en el mes de diciembre.

Conocida la decisión, esta madrugada se reunió el Congreso de Nuevo león y dejo a cargo de la administración municipal al actual secretario de Ayuntamiento, Genaro García. En los próximos días se definirán los nombres de 28 integrantes provisores del Concejo Municipal que funcionará como autoridad política de Monterrey hasta que se realicen los comicios de diciembre.

La decisión del Tribunal se desencadenó luego de fuertes presiones políticas para que se resuelva la situación de la principal ciudad de Nuevo León. Para los magistrados no fue sencillo llegar a la resolución. Durante dos horas estuvieron deliberando los siete jueces, sin conseguir unificar una posición en torno al proyecto a presentar ni la sentencia final.

En medio de un clima de extrema tensión, la presidenta del Tribunal, Janine Otálora Malassis, rompió el bloque que usualmente conforma con otros tres magistrados del tribunal y optó por no acompañar con su voto la decisión.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018