lunes, septiembre 27, 2021

TRIBUNAL RESPETA EQUIDAD DE GÉNERO Y OTORGA DIPUTACIÓN A ÁNGELES DÁVILA VARGAS, DE NICOLÁS ROMERO

NICOLÁS ROMERO, Méx.- El Tribunal Estatal Electoral del Estado de México, resolvió en favor de la militante del PAN, María de los Ángeles Dávila Vargas, por lo que recibirá la constancia  que la acredita como diputada local por el Distrito 44 de Nicolás Romero.

Derivado del juicio de impugnación  IEEM/ CG/111/2021, el Tribunal Electoral del Estado de México, resolvió dejar sin validez la constancia que se entregó al diputado  local  René Rodríguez Yáñez, toda vez que se acreditó que dicho escaño le   pertenece,  por la vía de la equidad de género,  a María  de los Ángeles Dávila Vargas.

Ángeles Dávila Vargas,  excandidata del PAN a la diputación local por el Distrito 44 con sede en Nicolás Romero, interpuso un  juicio de impugnación  ante  las autoridades  electorales, para  exigir se  respete  la equidad de género y se le entregue su constancia como diputada local, por ser la mujer  que más votos  obtuvo    para Acción Nacional en el proceso electoral pasado.

En la  elección del pasado  6 de junio, el  panista  Héctor Quesada, del Distrito 30, obtuvo la mayor votación con 35 mil 486 votos, mientras  que Ángeles Dávila,  fue la mujer más votada con 22 mil 989 sufragios, por lo que la segunda posición,  por equidad de género le correspondía  a ella y no a  su compañero de partido  René  Rodríguez, al que el IEEM le entregó la constancia.

La  panista Ángeles Dávila Vargas, acudió al Tribunal Estatal Electoral,  donde  impugnó el proceso, iniciando  un juicio  para la Protección de los Derechos Políticos Electorales de los Ciudadanos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: