domingo, julio 25, 2021

Tribunal Electoral amonesta a Silvano Aureoles por intervenir en las elecciones

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) amonestó de manera pública al gobernador Silvano Aureoles por la transmisión de propaganda gubernamental durante las campañas electorales.

El Tribunal detalló que se recibió una denuncia de Morena por la intromisión del mandatario estatal en la elección.

Tras analizarse, los magistrados determinaron violaciones a las normas electorales por la difusión de un mensaje en redes sociales para exponer los trabajos de obra pública que realizan el estado.

Esta amonestación pública también fue para el director de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán.

“Se considera que la propaganda denunciada cumple con los elementos personal, circunstancial y material para concluir que constituye propaganda gubernamental, pues en ella se hace referencia a acciones de gobierno y, en específico, a los avances en la obra pública y mejoramiento de vialidades, buscando enfatizar la labor de la administración estatal”, señaló el TEEM.

Desde hace varias semanas, Morena denunció que Silvano Aureoles estaba metiendo las manos en el proceso electoral.

Incluso, Raúl Morón, delegado nacional y dirigente estatal de Morena, denunció al gobernador y a funcionarios de su administración por el uso de recursos públicos para la compra de votos a favor de Carlos Herrera.

Señaló que a través de programas sociales del gobierno estatal estaban entregando recursos públicos por 46 millones de pesos para la compra del voto.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: