lunes, septiembre 20, 2021

Tribunal confirma triunfo de Morena en Campeche y de MC en Nuevo León

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en sesión del pasado martes emitió resoluciones clave sobre las elecciones locales de este año en Campeche y en Nuevo León.

En Campeche, fue confirmado por los magistrados triunfo de Layda Sansores, de Morena, en la contienda por el gobierno estatal. Al considerar infundados la impugnación de Movimiento Ciudadano, el pleno dejó el camino completamente libre para que Sansores asuma el cargo este jueves 16 de septiembre.

Por su parte en Nuevo León, los magistrados determinaron fallo a favor de Movimiento Ciudadano y echaron atrás la multa por 55 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) había impuesto al partido por las publicaciones de la ‘influencer’ Mariana Rodríguez en favor de la candidatura de su esposo, el hoy gobernador electo Samuel García.

El TEPJF consideró que Rodríguez publicó fotos e historias en el marco de su libertad de expresión, y solo dejó en firme una sanción por 60,000 pesos por la participación de Rodríguez en un video de campaña al lado de grupos musicales.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: