miércoles, abril 21, 2021

Tres submarinos nucleares rusos emergen de hielo ártico simultáneamente por primera vez

Tres submarinos nucleares armados con misiles rompieron el grueso hielo y salieron simultáneamente a la superficie en el océano Ártico por primera vez en la historia de la Armada rusa, el pasado 26 de marzo, dijo el comandante en jefe de la Armada, Nikolai Yevmenov.

Los submarinos rompieron una capa de hielo de 1.5 metros de grosor y ascendieron a la superficie marítima congelada al mismo tiempo en un área con un radio de 300 metros, informó Yevmenov al presidente ruso Vladimir Putin por enlace de video.

La maniobra fue parte de la expedición integral en el Ártico «Umka-2021» (oso polar) que la Armada rusa ha estado llevando a cabo desde el 20 de marzo en el archipiélago de la Tierra de Francisco José.

Más de 600 elementos civiles y militares y unas 200 piezas de equipo y armas militares y especiales están involucrados en la expedición, dijo Yevmenov, quien añadió que «Umka-2021» incluye 43 eventos, de los cuales 35 han sido terminados.

Dos cazas MiG-31 sobrevolaron el punto geográfico del Polo Norte con repostaje aéreo, dijo.

Un submarino nuclear practicó disparos de torpedos bajo el hielo, añadió.

«Por consiguiente, las armas, el equipo militar y especial probaron sus especificaciones técnicas en latitudes altas y temperaturas bajas» , dijo Yevmenov, quien añadió que la Armada rusa seguirá realizando expediciones en el Ártico en el futuro.

Esta expedición no tiene precedentes en la historia tanto de la Unión Soviética como de la Federación Rusa, dijo Putin.

«Este entrenamiento de combate, investigación y medidas prácticas han demostrado las capacidades y la preparación de la Armada rusa para operar en las duras latitudes septentrionales», dijo Putin.

Similar Posts