Inicio / Justicia / Tres personas son linchadas en Tulancingo

Tres personas son linchadas en Tulancingo

Alrededor de cien personas participaron

Esta tarde de viernes, pobladores de Santa María Asunción en el municipio de Tulancingo, Hidalgo retuvieron y lincharon a tres personas que acusaron de robar una casa en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), alrededor de cien personas retuvieron a tres personas, que acusaron de robar una casa en la zona, y  los lincharon, además de quemar una camioneta.

Aunque se preparó un operativo de rescate, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que las tres personas murieron por las agresiones y abrió la carpeta de investigación correspondiente.

En lo que va del año, se han registrado tres linchamientos en Hidalgo, que han dejado cuatro decesos, y los cuales aún no han sido esclarecidos por las autoridades.

El primero ocurrió en Texcatepec en el municipio de Chilcuautla, donde pobladores quemaron a una persona que murió horas después el pasado 23 de agosto, posteriormente el 30 de ese mes quemaron a una pareja en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en Tula y el pasado 27 de septiembre lincharon a cuatro personas, de las cuales una murió.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018