Inicio / Mundo / Tres personas heridas en Londres por un sobre con sustancias químicas

Tres personas heridas en Londres por un sobre con sustancias químicas

Tres personas resultaron heridas este jueves en un restaurante del mercado de Borough, en Londres, tras recibir un sobre con una sustancia química corrosiba, según informaron fuentes policiales.

El restaurante Feng Sushi del popular mercado fue evacuado y acordonado como medida de precaución por las fuerzas de seguridad, que señalaron que el incidente no se está tratando como un posible acto terrorista en la primera etapa de la investigación. Los tres afectados por el agente químico, que todavía no ha sido identificado, fueron atendidos por ambulancias desplazadas al lugar y ninguno de ellos requirió ser hospitalizado.

El mercado de Borough, concurrido por turistas y londinenses, fue el escenario el 3 de junio del ataque de tres hombres que atropellaron primero a los viandantes del cercano puente de Londres y apuñalaron después a la multitud en los bares y restaurantes de la zona, un atentado que dejó ocho víctimas mortales.

La policía británica, que no ha hecho todavía ningún arresto en relación al caso, fue avisada en torno a las dos de la tarde y al lugar se desplazaron asimismo efectivos de los bomberos, que entraron al restaurante con equipos protectores.

Paul Dawson, comerciante del mercado, relató a la agencia local PA cómo el dueño del restaurante Feng Shui comunicó a los clientes que tenía que cerrar porque había «ocurrido algo bastante malo». «Un guardia local me dijo que se había recibido un polvo blanco», describió Dawson, que aseguró que el mercado continúa su actividad «como un día normal» tras el incidente.
 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017