Inicio / Nacional / Tres muertos tras desbordamiento de río

Tres muertos tras desbordamiento de río

 

Tres muertos, entre ellos un menor de edad, y por lo menos 11 personas desaparecidas fue el saldo de la tromba que ocasionó el desbordamiento de ríos en el municipio de Peribán, Michoacán.

Pedro Carlos Mandujano, coordinador de Protección Civil Estatal, indicó que se han desplegado brigadas de rescatistas en la zona rural del municipio en búsqueda de las víctimas.

Por su parte, el gobierno del estado dio a conocer en un comunicado que desde la medianoche fue instrumentado el Plan DN-III-E a cargo de elementos del Ejército Mexicano.

 

 

El gobernador Silvano Aureoles viajó a la zona del siniestro esta mañana en donde sesiono con el Comité de Estatal de Emergencias quien se declaró en sesión permanente.

En el lugar también se encuentran los titulares y personal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Junta Local de Caminos y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, encabezados por el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, con la instrucción de iniciar de inmediato las acciones de rescate y reconstrucción.

La orden del Jefe del Ejecutivo es atender con prontitud el daño que dejó a su paso el desbordamiento del río Cutio en Peribán, derivado de la tromba que se presentó este domingo.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: