jueves, octubre 21, 2021

Tres malvivientes Cortan patas de bronce a puma del monumento a Cuauhtémoc

 

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobyjmsa@yahoo.com.mx

 

En acción criminal, de lesa humanidad, un trío de rufianes, con la finalidad de ganarse “unos pesos para irla pasando”, cortaron las patas a uno de los pumas de bronce que forman parte del monumento a Cuauhtémoc, ubicado en el Paseo de la Reforma e Insurgentes, uno de los cruces más transitados de la ciudad de México.

Merced a denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana logaron detener a los presuntos responsables, quienes al ser descubiertos pretendieron huir del lugar, sin lograr su objetivo. Los malvivientes, se destacó, brincaron la valla que cuida del monumento, pero por fortuna fueron descubiertos por una persona que les denunció.

Se ratificó que “los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad en calles de la colonia Juárez, fueron requeridos por una persona que les indicó que detrás de la valla que rodea el monumento a Cuauhtémoc, se encontraban varios sujetos que cortaban y sustraían piezas del lugar”.

Acto seguido, los servidores públicos se acercaron al monumento y detuvieron a los hombres de 26, 35 y 48 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, se les encontraron dos seguetas, con las que al aparecer cortaron las patas de la escultura con forma de puma, hecha de cobre.

La dependencia encabezada por Omar García Harfuch agregó que tras un recorrido de los policías por las inmediaciones del monumento recuperaron las ocho piezas que hacían falta a las esculturas, las que serían robadas por los detenidos.

Por tal motivo a los tres hombres les fueron leídos sus derechos de ley y luego, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: