viernes, mayo 7, 2021

Tres fallecidos tras desplome de avión de carga en Michoacán

La noche de este sábado el desplome de un avión de carga en Michoacán, dejó como resultado tres personas fallecidas, reportaron autoridades mexicanas a través de redes sociales.

La aeronave fue buscada por equipos de emergencia en la zona de la Sierra Madre del Sur, un sistema de montañas en el estado de Michoacán, en el que viajaban tres tripulantes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que se trató de un avión tipo Bombardier CRJ-100PF, con matrícula XA-MCS, propiedad de la empresa TUM Aerocarga, con sede en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México.

La torre de control del aeropuerto de la ciudad de Uruapan, la terminal más cercana a Coalcomán, zona del accidente, informó que la aeronave era operada por tres tripulantes que alrededor de las 16.00 horas locales (21.00 GMT) reportaron fallos en el sistema de motores, posiblemente causando un incendio.

Elementos de la Guardia Nacional, sobrevolaron en un helicóptero la Sierra Madre del Sur y descubrieron una gran columna de humo en el predio denominado como Los Cortés, cerca del poblado de San Acamitán, donde lo intrincado del lugar les impidió aterrizar.

En tanto, rescatistas de Protección Civil y personal del Ejército mexicano, así como de las fiscalías Generales de Michoacán y de la República, se dirigieron a la zona a través de diversos caminos de terracería con la esperanza de encontrar sobrevivientes.

El avión Bombardier cubría la ruta Toluca-Estado de Colima, donde recogería una carga que llegó al país a través del puerto internacional de Manzanillo, Colima, en la costa del Pacífico.

Autoridades federales y estatales ordenaron a grupos aéreos de rescate extremar precauciones, ante el riesgo de sufrir ataques por parte de grupos de narcotraficantes que se ocultan en la Sierra Madre del Sur.

TUM Aerocarga es una empresa fundada en 2015. En mayo del 2019, su avión Bombardier CRJ-100PF, con matrícula XA-MCB, sufrió un accidente a causa de una falla en el sistema de frenos, cuando aterrizaba en el aeropuerto de Ciudad Obregón, Sonora.

Similar Posts