domingo, septiembre 26, 2021

Tres de ellos menores de edad, detiene SSC a ladrones, narcos y falsificadores

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

En posesión de armas de fuego y cartuchos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país detuvieron, en la alcaldía de Iztacalco, a tres menores de edad –dos mujeres y un hombre–  y cuatro adultos que comercializaban teléfonos celulares robados en el Estado de México, además de mariguana y cocaína. A los imputados también se les decomisó moneda falsificada.

“Personal de SSC detuvo a cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, y tres mujeres, dos de ellas menores de edad, en posesión de bolsas, envoltorios y dosis de aparente marihuana y cocaína, un arma de fuego tipo subametralladora, una escopeta y cartuchos útiles, en calles de la  Iztacalco”, confirmó en comunicado la dependencia.

De acuerdo a reportes policiales, las acciones se registraron cuando los oficiales fueron alertados, vía frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, que en la colonia Gabriel Ramos Millán había varias personas que realizaban la compra y venta de narcóticos, además de detonaciones de arma de fuego. Acto seguido, los servidores públicos se aproximaron al lugar y en la esquina de Canal de Tezontle y Río Churubusco, tuvieron contacto con un grupo de jóvenes, algunos de ellos a bordo de una motocicleta, que intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.

Se destacó que ante la posible comisión de un hecho delictivo, se les marcó el alto y requirió una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se les encontró una mochila color negro, en la que hallaron cinco bolsas de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En el operativo se decomisaron 45 envoltorios de papel de distintos colores que contenían una piedra amarillenta parecida a la cocaína en piedra, dos básculas de precisión, una réplica de arma de fuego, una subametralladora, una escopeta, nueve cartuchos útiles y billetes aparentemente apócrifos, que sumaban alrededor de 33 mil pesos.

Las dos mujeres de 17 años y una de 26 años, además de cuatro hombres de 17, 20, 33 y 35 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con todo lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Se destacó que tras realizar un cruce de información y resultado del trabajo coordinado con las autoridades del Estado de México, se tuvo conocimiento que los detenidos están posiblemente relacionados con el asalto a una tienda departamental ubicada en la avenida Santa Rosa, municipio de Tlanepantla, de la que sustrajeron equipos de telefonía celular.

“A este grupo de personas se les dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia de la tienda, del C2 y C5 de la Ciudad de México y del Estado de México, y se identificó que posterior al robo, viajaron en motocicletas hasta la alcaldía Iztacalco donde posiblemente ofrecen los teléfonos celulares, por lo que los policías de la SSC y las autoridades ministeriales de la Ciudad, ya realizaron el contacto con el personal jurídico de la empresa afectada, para el reconocimiento e identificación de los detenidos”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: