Inicio / Justicia / Tres alcaldes asesinados en Puebla más uno el día de ayer

Tres alcaldes asesinados en Puebla más uno el día de ayer

De acuerdo con recuentos de diferentes medios de comunicación, en lo que va de este sexenio han sido asesinados 21 alcaldes. Durante la administración del ex Presidente Felipe Calderón, la cifra de ediles asesinados alcanzó los 38.

En poco más de un año, cuatro ediles poblanos han sido ejecutados. El último crimen ocurrido la tarde de ayer en Huahuaxtla, Puebla.

Con el asesinato de Manuel Hernández Pasión en Puebla suman cuatro ediles asesinados en el estado en poco más de un año.

Los alcaldes de Tepexco, Huehuetlán el Grande y Huitzilan de Serdán, y el auxiliar de Cosamaloapan fueron ejecutados en un lapso de seis meses.

El último crimen contra ocurrió la tarde del pasado 10 de octubre. El Alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue interceptado por sujetos armados mientras viajaba a bordo de una camioneta por la carretera a Zacapoaxtla.

El 24 de enero de este año fue asesinado el Edil de Tepexco, Antolín Vital, también cuando viajaba en su auto sobre la federal Atlixco-Izucar.

El 17 de octubre del 2016, fue asesinado al interior de su domicilio el Presidente Auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan, de Atlixco, José Guadalupe Romero Chan, por un hombre que departía con él.

La madrugada del 2 de octubre del año pasado, el Presidente Municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, fue acribillado en su camioneta el homicidio habría sido cometido por su propio guardaespaldas, Pedro Martínez Gómez , alias “El Cuije”

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017