Inicio / Nacional / Tren accidentado en Tacubaya se quedó sin mandos; se impactó a 70 km/h: Sindicato del Metro

Tren accidentado en Tacubaya se quedó sin mandos; se impactó a 70 km/h: Sindicato del Metro

El sindicato del STC señaló que uno de los comboyes perdió el control de mando al intentar realizar una maniobra en el andén con pendiente prolongada.

El líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, señaló que el accidente entre dos comboyes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se debió a que una de las unidades perdió los controles de mando.

De acuerdo con Espino, al momento de realizar una maniobra para estacionar uno de los trenes, éste perdió los sistemas de control por lo que se quedó sin funciones motrices, ocasionando que se impactara con la unidad que se encontraba detenida.

«Realizando una maniobra para estacionar uno de los trenes en Observatorio, no alcanza a cubrir el pasillo y se nos queda el tren sin control de mandos; se desactivan las motrices y el tren se desliza. Como es una pendiente prolongada, se desliza en contrasentido y se impacta con otro tren que teníamos en la estación de Tacubaya», indicó para Grupo Fórmula.

Por otro lado, Fernando Espino señaló que debido a la inclinación del andén, el convoy que terminó por impactarse con el que estaba en la estación de Tacubaya, lo hizo a una velocidad superior a los 70 kilómetros por hora.

“El operador todavía estaba haciendo la maniobra (…) El tren se deslizó agarrando una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora, impactándose con el de Tacubaya», indicó.

El líder sindical, señaló que para deslindar responsabilidades, se iniciará con el proceso de peritaje correspondiente del suceso, por lo que no puede determinar a un posible culpable.

A %d blogueros les gusta esto: