Notimomento
Inicio / CDMX / Trasladan al reclusorio Sur, a 12 de los 19 detenidos por ataque a Omar García Harfuch

Trasladan al reclusorio Sur, a 12 de los 19 detenidos por ataque a Omar García Harfuch

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) judicializó la carpeta de investigación iniciada en contra de 12 hombres, tras el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, hechos en los que tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.

En una primera etapa, el representante social de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitó a un juez de control la realización de audiencia inicial en la que formulará imputación en contra de las personas detenidas en inmediaciones del lugar del atentado, por su probable participación en los hechos que la ley señala como los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Dado lo anterior, el juzgador en turno del Sistema de Justicia Penal Acusatorio concedió la celebración de la audiencia por lo que, durante la madrugada de este domingo, 12 hombres fueron trasladados para ser puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien determinará su situación jurídica.

Salieron de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio en la colonia Del Gas a las 4:30 de la mañana, en dos vehículos blindados tipo unimog. El dispositivo de seguridad fue robusto, participaron alrededor de 50 patrullas tipo pick up, charger, elementos de la policía de investigación, del grupo GERI y de la policía capitalina. El convoy transitó por Avenida Jardín, Circuito Interior, Avenida Revolución y Periférico hasta Xochimilco. A las 5:30 horas llegaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur al que fueron ingresadas 12 personas.

 

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: