lunes, agosto 2, 2021

Trasladan a Primera dama de Haití a otro país para atención médica

La primera dama de Haití será trasladada a otro país para que reciba atención médica, tras el ataque donde mataron a su esposo y en el que ella resultó herida

La primera dama de Haití, Martine Moise, sigue viva y recibe atención médica en un hospital de Puerto Príncipe, después del asesinato del presidente, Jovenel Moise, en un ataque a la residencia del mandatario la madrugada de hoy, 7 de julio de 2021.

Así lo confirmó el embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin, en una rueda de prensa para informar sobre la situación del país tras el magnicidio.

Smith dijo que el estado de salud de Martine Moise, esposa del presidente, Jovenel Moise, es “estable” y también aseguró que los hijos de la pareja se encuentran “en lugares seguros bajo protección”.

Un portavoz de la Embajada haitiana en Santo Domingo dijo que se preparó un avión ambulancia en Puerto Príncipe para trasladar a la primera dama, para proseguir su tratamiento médico en el extranjero.

El embajador dijo, a preguntas de la prensa, que el futuro de Haití es “conseguir la paz” y mantener el programa de Gobierno de Moïse, incluida la celebración de las elecciones previstas para septiembre próximo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: