Inicio / Justicia / Trasladan a más reos, entre ellos ‘El Kakino’ del Topo Chico

Trasladan a más reos, entre ellos ‘El Kakino’ del Topo Chico

Un nuevo traslado de reos del Penal del Topo Chico realizaron autoridades estatales y entre ellos se encontró Jaime Cabrera Escalante “El Kakino”, quién fue el motivo para que los internos provocarán disturbios y el cual peligra a su integridad física.

Se determinó trasladar a “El Kakino” debido a que había informes de que su integridad física estaría en riesgo, además de que los 3 mil reos del Penal del Topo Chico que se manifestaron estaban en su contra, informó el vocero de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua.

Fasci dijo que los tres mil internos del Topo Chico protestaron con la quema de colchones y otras manifestaciones dónde salió lesionado levemente un reos, pero se tenía por la integridad física de El Kakino al que la población del penal rechazaba por el presunto por objetivo de buscar el control y cobrar cuotas.

Por otro lado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos observó a las 20:26 horas, la excarcelación de 15 internos más, con el objeto de ser trasladados a otros centros penitenciarios. La comisión recibió la relación de los internos y de los penales a los cuáles serán enviados, señaló en un comunicado.

La Comisión concluyó sus diligencias con este segundo traslado y observó que la autoridad penitenciaria continúa con las labores de distensión y control del centro penitenciario, agregó.

“Esta comisión continúa al pendiente del informe que el mando penitenciario emita sobre los hechos ocurridos. Asimismo, se han girado instrucciones al área de Recepción de Quejas, a efecto de atender las solicitudes de atención que pudieran presentarse con motivo de estos hechos”.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: