Inicio / Justicia / Trasladan a ‘El Marro’ a penal de Puentecillas; será presentado ante juez de control

Trasladan a ‘El Marro’ a penal de Puentecillas; será presentado ante juez de control

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato trasladaron al líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz «El Marro», al penal de Puentecillas, donde será presentado ante un juez de control.

«El Marro, líder criminal y principal generador de violencia en Guanajuato, junto con sus cómplices, es trasladado ante el juez de control, donde se les imputará la comisión del delito de secuestro», expresó este martes a través de Twitter la fiscalía estatal.

Según informaron medios locales, el Marro fue trasladado la noche del lunes en medio de un gran operativo policial desde la sede de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato hasta el penal, donde esperará hasta comparecer ante el juez.

El día de su captura, el secretario federal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el Marro sería trasladado a la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, pero no fue así.

El penal del Altiplano, ubicado en el céntrico Estado de México, es conocido por la huida en 2015 del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán a través de un túnel subterráneo.

El Marro fue arrestado el domingo en la madrugada junto a ocho colaboradores en dos viviendas del municipio Santa Cruz de Juventino Rosas en un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales en el que se liberó a una mujer que tenían secuestrada.

Ahora un juez local deberá calificar si la detención de El Marro, fue legal y posteriormente decidir si lo vincula o no a proceso por el delito de secuestro e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador buscaba al Marro desde hacía más de un año por su red de extorsión, secuestro, narcotráfico y, sobre todo, robo de gasolinas de los oleoductos de Pemex que cruzan el centro del país.

A %d blogueros les gusta esto: