Inicio / Nacional / Trasladan a albergues a los habitantes de Tamaulipas tras severas inundaciones.

Trasladan a albergues a los habitantes de Tamaulipas tras severas inundaciones.

 

La Secretaría de Marina Armada de México procedió a la evacuación de 334 personas que se encuentran en zonas inundadas en la zona sur de Tamaulipas, principalmente Altamira, trasladándolos a albergues habilitados por autoridades municipales.

La dependencia, a través de la Primera Zona Naval, informó que implementó diferentes acciones en apoyo a Protección Civil, con la finalidad de auxiliar a la población, a consecuencia de las lluvias que han afectado la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, provocadas por bajas presiones que se localizan sobre los estados de Tamaulipas y Veracruz, las cuales permanecerán hasta el día de hoy.

Hasta el momento, personal adscrito a la Primera Zona Naval ha evacuado a un total de 334 personas, siendo trasladadas a albergues seguros, por lo que el personal naval se mantendrá en constante alerta y continuará realizando estas tareas, refirió la Semar en un informe.

Ante este pronóstico, se realizan estrechas coordinaciones con personal de Protección Civil y de los tres niveles de Gobierno, habiendo evaluado las zonas más vulnerables y de mayor incidencia de inundación.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: