domingo, julio 25, 2021

Tras una operación exitosa, el Papa Francisco permanecerá internado 7 días

Tras la operación el domingo del colon, El Papa Francisco «está en buen estado» y deberá permanecer internado «al menos 7 días» en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, informó este lunes el Vaticano.

El pontífice, de 84 años, que reaccionó bien a la anestesia general, «se encuentra en buen estado general, alerta y respirando espontáneamente», según informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en su primer boletín médico de la jornada sobre la salud del papa.

«Se espera una estancia hospitalaria de unos 7 días, salvo complicaciones», precisó Bruni.

Francisco fue sometido el domingo por la tarde a una cirugía de estenosis diverticular que involucró «una hemicolectomía izquierda», una intervención quirúrgica que duró tres horas, aseguró el vocero papal.

Francisco fue internado en el hospital Gemelli de la capital italiana, donde le realizaron una «cirugía planificada» por los dolores al colon, según indicó el domingo la Santa Sede.

La cirugía fue decidida para reducir los problemas causados por los divertículos, que son pequeñas hernias en la pared del colon, un problema que aumenta con frecuencia con la edad.

El papa permanecerá ingresado al menos siete días para su recuperación en una habitación del décimo piso del hospital romano, la misma donde fue internado en varias ocasiones Juan Pablo II después del atentado en 1981 y por sus numerosos problemas de salud.

El pontífice suspendió las audiencias generales de los miércoles para todo el mes de julio y no tiene citas oficiales en su agenda hasta el próximo domingo, cuando deberá aparecer en la ventana del palacio pontificio para la oración del Ángelus.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: