sábado, octubre 23, 2021

Tras tres años de investigación Aprehenden a secuestrador y homicida; dijo pertenecer al CJNG

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Al culminar pesquisas que se iniciaron hace tres años, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México localizaron y aprehendieron, en la alcaldía Venustiano Carranza, a supuesto integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación que en enero del 2018 participó en el secuestro de un hombres por el que sus familiares cubrieron parte del cuantioso rescate que los delincuentes exigieron para liberarlo, no obstante lo cual los criminales lo ejecutaron y abandonaron el cadáver en el estado de México.

“Resultado de trabajos de inteligencia, agentes de Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aprehendieron a un hombre, por su probable participación en la privación de la libertad y muerte de una persona, hechos ocurridos en enero de 2018”, preciaron autoridades ministeriales, las que destacaron que el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en el municipio de Ecatepec.

Se subrayó que Ministerios Públicos adscritos a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, reunieron prueba suficientes para solicitar y obtener de un juez de control, la orden de aprehensión contra el imputado, quien fue detenido en la colonia 10 de mayo, en Venustiano Carranza. Tras leerle sus derechos constitucionales, fue trasladado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Consta en autos que el 24 de enero de 2018 el masculino fue privado de su libertad y que posteriormente un familiar de éste recibió una llamada telefónica en la que un hombre que le refirió pertenecer al Cartel Jalisco Nueva Generación y le exigió una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de entregarle a su hermano.

Por la madrugada del día siguiente, la familia entregó un pago parcial cerca de la caseta de los Reyes, en el Circuito Exterior Mexiquense, sin embargo, el agraviado fue encontrado sin vida en la colonia FOVISSSTE, Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: