sábado, junio 12, 2021

Tras ser detenida con restos humanos, mujer enfrentará dos procesos

Esto, luego de ser detenida cuando pretendía deshacerse del cuerpo de un hombre a quien momentos antes habría asesinado y mutilado.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Roxana “N”, en estos delitos por lo que la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar los dos procesos judiciales en su contra.

Además, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo.

Roxana “N” fue aprehendida por elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, cuando pretendía deshacerse del cuerpo de un hombre, que llevaba dentro de un costal y arrastraba por la calle Organillero, en la colonia Benito Juárez.

La mujer fue sorprendida por uno de los vecinos, quien al pensar que la joven estaba tirando basura le pidió que la retirara del lugar y pidió apoyo a una patrulla que transitaba por la zona.

Sin embargo, policías se percataron de que se trataba de un cuerpo y la detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público quien inició las carpetas de investigación respectivas por los delitos de contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación, así como homicidio.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el pasado 8 de mayo, tanto la víctima como esta mujer se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un domicilio ubicado en dicha calle, donde en algún momento Roxana “N” habría asfixiado a este hombre, después intentó mutilar el cuerpo para deshacerse de los restos.

Similar Posts