jueves, julio 29, 2021

Tras reducción de abastecimiento en vacunas contra Covid-19, México recibirá cuatro embarques esta semana

México recibirá tres embarques de vacunas anticovid de la empresa Pfizer y uno de Sinovac esta semana, lo que sumará 2 millones 461 mil 330 dosis más para el programa de vacunación, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Se trata de «una recuperación del abastecimiento, que había tenido cierta reducción en las últimas dos semanas. Ahora tendremos en conjunto 3 millones 104 mil 230 vacunas, estamos incluyendo aquí lo del viernes pasado que no fue comunicado en los calendarios previos y corresponde a la liberación de las vacunas AstraZeneca que se envasan en México».

De Pfizer y BioNTech hoy se recibirán más de 290 mil vacunas. Posteriormente, el miércoles y el jueves, llegarán dos embarques de 585 mil dosis, que sumarán un millón 461 mil 330 vacunas.

En tanto, de la empresa china Sinovac se espera que el jueves llegue un  embarque con un millón de dosis.

Las vacunas serán administradas «en todos los rincones del país, siguiendo los criterios de la política nacional. En caso de regiones de especial interés, ya sea epidemiológico o económico, estaremos desplazando todas las vacunas necesarias para lograr las coberturas».

Asimismo, el subsecretario informó que serán liberadas dosis de AstraZeneca con un ritmo más acelerado, pues la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha trabajado para terminar la documentación que hacía falta.

«En breve estaremos teniendo una liberación muy acelerada de casi seis millones de dosis de vacuna AstraZeneca, lo que permitirá dar otro empuje al programa de vacunación»

Desde el 23 de diciembre de 2020, se han recibido 52 millones 769 mil 665 dosis de seis clases de vacunas que se utilizan en México, «todas ellas que han sido autorizadas para su uso en esta condición de emergencia, todas ellas eficaces de calidad y seguras», concluyó López-Gatell.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: