jueves, mayo 6, 2021

Tras recordar su apoyo en el fraude 2006, AMLO lamenta muerte de Isela Vega

La mañana de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de la primera actriz, Isela Vega. Desde Palacio Nacional el mandatario mandó condolencias a los familiares, quien falleció este miércoles.

Quiero mandar un abrazo cariñoso a todos los familiares de Isela Vega que falleció ayer, Isela Vega siempre nos apoyó, una mujer extraordinaria, libertaria, una mujer de avanzada”, indicó.

“Nació en 1939, tenía 81 años pero siempre fue así fuerte siempre. Me acuerdo que me acompañó cuando el fraude de 2006 ella estuvo bueno aquí en el zócalo, siempre con nosotros”, expresó.

La actriz perdió la vida los 81 años de edad y víctima de cáncer.

Isela Vega nació en 1939 en Hermosillo, Sonora y además de ser actriz, fue guionista, cineasta y productora del cine mexicano. Recibió 5 veces el Ariel, la primera vez fue en 1984, con La viuda negra; luego en el año 2000, por La ley de Herodes; en 2007, por Fuera del cielo; en 2015, por Las horas contigo y en 2017, fue uno de Oro en reconocimiento a su trayectoria.

También participó en las películas El Infierno, Verano violento y Don Juan 67. Mientras que en la televisión actuó en El Pantera y Como dice el dicho. Sus últimas apariciones fueron en la serie de Netflix, La casa de las flores; junto a Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Dario Yasbek y otros actores.

Además, la cineasta fue la primer mujer latina que recibió una invitación para aparecer en la portada de la revista Playboy y recibió muchas críticas por haber aceptado.

Similar Posts