Inicio / Nacional / Tras persecución a pie ejecutan a tablajeros en Iguala

Tras persecución a pie ejecutan a tablajeros en Iguala

Con armas de fuego de grueso calibre, dos presuntos sicarios, al parecer emisarios de la delincuencia organizada, ejecutaron a tres masculinos, entre ellos dos carniceros, en las afueras del principal mercado del municipio de Iguala, Guerrero, sin que se lograra la detención de alguno de los responsables.

De acuerdo a reportes policiales, los asesinatos de las tres víctimas se consumaron tras persecución que dos hombres armados realizaron de las tres personas, quienes se presume podrían ser objeto de extorsiones o cobros de piso por parte de los malandrines, ambos de mediana edad.

 

 

Las tres personas fueron acribilladas en las inmediaciones del mercado municipal “Adrián Castrejón”, sin que el resto de los comerciantes pudieran hacer algo por evitar el ataque. Los pistoleros accionaron sus armas contra sus oponentes, quienes estaban desarmados.

Consta en los partes policiales que los cuerpos sin vida de los dos tablajeros y la otra persona quedaron en la esquina de Juan R Escudero y Galena, en el primer cuadro del municipio, sitio al que arribaron efectivos policiales estatales y municipales, quienes de inmediato se dieron a la tarea de localizar a los pistoleros, sin que se obtuvieran resultados positivos.

Trascendió que el joven asesinado sería uno de los hijos del ex comandante de la policía municipal, Humberto Velázquez, más la especie no ha sido confirmada, pero tampoco desmentida. Los cadáveres fueron ingresados, para los efectos de ley, a instalaciones del Servicio Médico Forense. Autoridades ministeriales y periciales analizan diversos videos proporcionados por propietarios de establecimientos comerciales que operan en la zona.

 

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018