Inicio / Nacional / Tras padecer COVID-19, joven recibe doble trasplante de pulmón

Tras padecer COVID-19, joven recibe doble trasplante de pulmón

La joven paciente pasó dos meses conectada a un respirador y a una máquina de derivación cardiopulmonar.

Personal médico de un hospital de Chicago, Estados Unidos, realizó el trasplante de dos pulmones a una joven, quien tras superar la enfermedad de COVID-19 su estado era reportado como grave.

De acuerdo con el hospital Northwestern Medicine, el procedimiento se realizó el viernes pasado, y solo muy pocos sobrevivientes de COVID-19, en China y Europa, han recibido un trasplante de pulmón.

La paciente es una mujer de veintitantos años, quien permaneció durante seis semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos; ahí estuvo conectada a un respirador y a una máquina de derivación cardiopulmonar.

El trasplante de pulmón duró 10 horas, pues el virus había causado múltiples perforaciones en los pulmones y la pared torácica.

“Espero realmente que podamos operar cada vez más pacientes que dependen hoy de un respirador artificial porque sus pulmones han quedado destruidos de forma permanente”, dijo Ankit Bharat, jefe de cirugía torácica en el Hospital Northwestern de Chicago.

Por ahora, la mujer permanece conectada al respirador mientras su cuerpo sana, pero se encuentra lo suficientemente bien para conversar con su familia a través de una videollamada.

 

 

webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: