viernes, febrero 26, 2021

Tras las amenazas de muerte que recibió Jana Gutiérrez, liga MX la respalda

La Liga MX respaldó a Jana Gutiérrez, futbolista del Club América Femenil, tras recibir amenazas de muerte en sus redes sociales.

La jugadora, de apenas 17 años de edad, fue víctima  de señalamientos agresivos cuando las Águilas enfrentaron al Mazatlán FC.

“Todo mi apoyo a Jana Gutiérrez del América Femenil ante las inaceptables amenazas recibidas. La Liga MX y la Liga Femenil MX juntos contra el cyber bullying y la violencia de género”, tuiteó Mikel Arriola, presidente de la organización.

“Es una amenaza directa a ti, Jana Gutiérrez. Hoy no pasas la noche, te regresas a México o voy a…Estás vigilada. Ahorita te voy a hacer algo aquí en Mazatlán. Jana, vete a México o le voy a hacer algo a tus papás hoy en Coapa en la residencia”, le escribieron a la también seleccionada nacional.

Equipos de la Liga MX y compañeras mostraron su apoyo a la mexicana, quien juega como mediocampista, tras estos señalamientos.

“Todo mi apoyo para Jana!!! Cosas como ésta no pueden seguir pasando en nuestro país. ¡Invito a las mujeres a alzar la voz y a los hombres a entender que sin las mujeres no somos nada! ¡¡¡Respeto!!! [sic.]”, escribió Diego Reyes, defensa de los Tigres.

“El Club Deportivo Guadalajara reitera su tolerancia CERO a los actos de violencia contra la mujer y se solidariza con Jana tras los lamentables y cobardes ataques a los que ha sido expuesta”, comunicaron las Chivas.

Similar Posts