jueves, agosto 5, 2021

Tras incendio en inmueble del Cerro de la Estrella Recuperan 40 vehículos robados y desvalijados en Iztapalapa

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.mx

Como resultado de investigaciones derivadas en un incendio en supuesto garaje de la alcaldía de Iztapalapa, autoridades de la Fiscalía General de Justicia y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital del país, con base en ordenamientos del Poder Judicial catearon el inmueble y hallaron 40 automotores presuntamente robados y desvalijados, por lo que se procedió al aseguramiento del mismo, el que se estima pasará a extinción de dominio.

Como resultado de la ejecución de la orden de cateo a un inmueble ubicado en la colonia Cerro de la Estrella, se detuvieron a una persona y aseguraron diferentes autopartes, además de 40 vehículos, algunos de ellos con carpetas de investigación por reporte de robo, certificaron autoridades ministeriales, las que expusieron que lo anterior es resultado de las investigaciones de gabinete y campo realizados después de que el 23 de enero, al acudir a atender un incendio en un predio ubicado la calle Catarroja, policías observaron que un hombre salía del domicilio en el que, según dijo, había varios vehículos en llamas.

“Mientras los servicios de emergencia laboraban para apagar la conflagración, los uniformados se entrevistaron con el hombre, quien mencionó que el siniestro se suscitó cuando él salió a comprar refacciones, por lo cual al notar y hacer la consulta de una de las placas que se encontraban en el lugar, corroboraron que correspondía a un auto con reporte de robo en el Estado de México, en el año 2017, por lo que detuvieron al posible implicado, de 45 años de edad”.

Se acotó que una vez con los datos de prueba y la integración de la carpeta de investigación, un Juez de Control Adscrito a la Unidad de Gestión Judicial de Control, otorgó una orden de cateo por el delito de encubrimiento por receptación, en el domicilio de la calle Catarroja. En las acciones fueron hallados 40 vehículos carentes de piezas, diversas autopartes, estructuras automotrices, motores.

Varios de los vehículos que cuentan con reporte de robo activo. El inmueble fue asegurado y quedó bajo custodia policial”. Se precisó que lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, quien continúa la integración de la carpeta de investigación.

Finalmente, la SSC y la FGJ reiteraron su compromiso de mantener estrecha coordinación y colaboración para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, así como detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: