Inicio / Justicia / Tras fuga de reos del penal de Torreón, Fiscalía inicia investigaciones

Tras fuga de reos del penal de Torreón, Fiscalía inicia investigaciones

 

 

Investigan a siete custodios

 

La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que abrió una carpeta de investigación con quien o quienes resulten responsables por la fuga de dos reos del penal de Torreón la madrugada del sábado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los dos reos: Juan Andrés Rocha Torres y Luis Alberto Zamora Medina, estaban sentenciados y en el pase de lista por la mañana ya no se encontraban en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Torreón.

La evasión ocurrió entre las 2:00 y 7:00 horas de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, pues en el pase de lista de las 2:00 de la madrugada todavía se encontraban en su celda, pero en el primer pase de lista del sábado ya no fueron ubicados.

Por su parte la Fiscalía General del Estado ha abierto una carpeta de investigación a fin de determinar responsabilidades entre el personal del turno nocturno.

Juan Andrés Rocha Torres fue sentenciado a 170 años de prisión por el delito de secuestro y homicidio, además, de acuerdo con reportes periodísticos, se desempeñó como policía municipal en el municipio de Matamoros, también de la Comarca Lagunera; en el caso de Luis Alberto, estaba también sentenciado por el delito de homicidio.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018