Inicio / Notimomento / Tras explosiones del Popocatépetl se registra caída de ceniza en Puebla y Tlaxcala

Tras explosiones del Popocatépetl se registra caída de ceniza en Puebla y Tlaxcala

 

Protección Civil exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones

Esta tarde, alrededor de las 17:20 horas, Protección Civil del estado reportó una explosión en el coloso, misma que generó una columna eruptiva de más de 1,200 m de altura sobre el nivel del cráter, misma que provocó la caída de ceniza en Puebla y Tlaxcala.

Poco más de una hora más tarde, el volcán, registró otra explosión, misma que ocasionó una columna que se elevó aproximadamente a 3,000 m sobre el nivel del cráter, por lo que la ceniza, de nueva cuenta tomó dirección la hacia los Estados de Tlaxcala y Puebla.

Hasta el momento las autoridades mantienen el semáforo volcánico en amarillo fase 2 y sólo han realizado las recomendaciones correspondientes ante la caída de ceniza como son, cubrir ojos y boca, no realizar actividades al aire libre, barrer dicho polvo de patios y azoteas, entre otros.

La dependencia estatal, ha registrado caída de ceniza en San Martín Texmelucan, San Salvador el Verde, Chiautzingo, en la Junta Auxiliar San Lorenzo Almecatla de Cuautlancingo, así como de las colonias Francisco Villa, Pino Suárez y La María, al norte de la Capital Poblana.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018