lunes, agosto 2, 2021

Tras derrumbe en Miami, buscan al menos a 18 latinoamericanos desaparecidos; entre ellos la hermana de la primera dama de Paraguay

Este jueves cerca de Miami, tras el derrumbe de un edificio en Surfside, al menos 18 ciudadanos latinoamericanos siguen sin ser hallados, Tres uruguayos, seis paraguayos y nueve argentinos fueron reportados como desaparecidos tras el colapso del inmueble, según los consulados de dichos países. La Policía reportó que en total 99 personas siguen desaparecidas.

La hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo y tres hijos, así como la empleada figuran entre los desaparecidos, informó el canciller de ese país, Euclides Acevedo. En tanto, según un comunicado del consulado argentino en Miami, hay al menos nueve argentinos entre los desaparecidos, mientras que el cónsul uruguayo en esa ciudad, Eduardo Bouzout, dijo que no se tienen noticias de tres uruguayos.

El director de la Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, dijo que se sabe del paradero de 53 residentes del edificio Champlain Towers, pero hay otros 99 de los que no se tienen noticias después del desastre ocurrido a primeras horas del jueves. Hasta el momento se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona en el colapso parcial del edificio, de 12 plantas, 40 años de antigüedad y situado en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: