sábado, septiembre 18, 2021

Tras derrumbe de mina en Múzquiz, rescatan cuerpo de minero sin vida

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la mina Micarán, en Múzquiz, Coahuila, localizaron el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado.

Antes y también en Twitter, CNPC indicó que “a las acciones de búsqueda y rescate se une el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (ERIED) de @SEDENAmx.

Este equipo especializado coadyuvará en las labores encaminadas a la localización de mineros”.

Por lo que 143 elementos del CNPC y ERIED aún trabajan en el rescate de otros seis trabajadores, realizando labores de extracción del agua al interior de la mina con el uso de cuatro bombas sumergibles.

Este viernes, también en redes sociales, la CNPC anunció que “tras el derrumbe de una #mina en #Múzquiz, #Coahuila, a fin de fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno, se despliega una #MisiónEco”, encabezada por su titular y en conjunto con elementos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Además, el Gobierno de Coahuila añadió, en un comunicado, que coordina acciones para el rescate, con apoyo de un equipo especializado de la minera del Norte Unidad Mimosa.

Y el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “en Xpujil, Campeche, recibí la información de que en Múzquiz, Coahuila, siete trabajadores habían quedado atrapados en una mina (de la empresa Macarán) por el derrame de una represa de agua”.

Por lo que instruyó a las secretarias de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y del Trabajo, Luisa Alcalde y a la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, que actuaran de inmediato.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: