Inicio / Notimomento / Tras clonación de patrullas son detenidas ocho personas

Tras clonación de patrullas son detenidas ocho personas

El fin de semana, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en la alcaldía Venustiano Carranza, descubrieron y decomisaron una serie de patrullas clonadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por este hecho, ocho personas fueron detenidas por los agentes de la PDI. Los aprehendieron en Calzada de la Viga, a la altura de la colonia Esperanza, en Venustiano Carranza.

Los elementos descubrieron dos Pick Up y dos autos tipo Charger, similares a los de la Policía de Ciudad de México. También tenían dos camionetas similares a las de la Secretaría de Marina.

“Las unidades son iguales a las de la Policía, cualquier persona común puede ser engañada con ese tipo de unidades. Con esos carros te pueden detener, y te pueden engañar”, contó uno de los funcionarios de la Procuraduría.

La única diferencia de la cromática de las patrullas clonadas es que en lugar de decir SSP (Secretaría de Seguridad Pública) decían las iniciales SP.

En su defensa, los detenidos aseguraron que ellos estaban armándolas para una serie policiaca de televisión que iban a grabar. Según ellos, trabajaban en una productora que estaba por filmar en la ciudad.

Los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019