Inicio / Nacional / Tras cierre; 92% de los comercios del Centro cumplen medidas sanitarias

Tras cierre; 92% de los comercios del Centro cumplen medidas sanitarias

El fin de semana pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decretó el cierre del Centro Histórico durante el fin de semana.

Luego de la implementación de un nuevo esquema de reapertura para el Centro Histórico, 92% de los locatarios establecidos en el primer cuadro de la ciudad cumplieron con las medidas sanitarias establecidas para el semáforo naranja, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

«AL REANUDAR ACTIVIDADES 92% DE LOS COMERCIANTES CUMPLIÓ CON LAS MEDIDAS SANITARIAS. LO QUE REPRESENTÓ UN AUMENTO DE 11 PUNTOS CON RESPECTO AL VIERNES», AGREGÓ.

Sin embargo, dijo, a partir de este lunes, siete locales fueron cerrados por no cumplir con las medidas de protección contra el coronavirus.

Expuso que 203 comercios de vía pública fueron levantados por haberse colocado en calles que no les correspondía.

Cabe recordar que el pasado viernes, el Gobierno capitalino cerró el Centro Histórico ya que los establecimientos comerciales de la zona no respetaron las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

Instalan 7 filtros, el principal en Corregidora

La secretaria de Gobierno informó que se colocaron siete filtros en torno al primer cuadro, de los cuales el más importante su localiza en Corregidora, por tener la mayor afluencia de personas.

En ese punto se instalaron dos accesos: uno en la calle de Academia donde se habilitaron filas para hacer compras y otro en Erasmo Castellanos.

«ESTO PERMITIÓ QUE LA GENTE SE ORDENARA PARA EL INGRESO A LOS ESTABLECIMIENTOS Y QUE HAYA MAYOR CONTROL PARA EVITAR AGLOMERACIONES», AGREGÓ.

Recordó que en los demás filtros se proporciona gel antibacterial, se recuerda la importancia de guardar sana distancia, se toma la temperatura y se exhorta al uso del cubrebocas.

La secretaria de Gobierno expuso que la estrategia de implementar calles peatonales en el Centro Histórico subió a 90% de su efectividad, ya que el pasado viernes se registró 40% de uso de las calles.

Rodríguez exhortó a los capitalinos a visitar el Centro Histórico de acuerdo con la letra de su primer apellido. Es decir, de la A a la L: los lunes, miércoles y viernes. En tanto que de la letra M a la Z: martes, jueves y sábados.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que a lo largo de la semana evaluarán el funcionamiento del esquema de operación del Centro Histórico y si es necesario reforzarán las acciones.