Inicio / Justicia / Tras agresiones contra alumnos del CCH Azcapotzalco, tres facultades de la UNAM en paro de 48 horas

Tras agresiones contra alumnos del CCH Azcapotzalco, tres facultades de la UNAM en paro de 48 horas

Ayer, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fueron agredidos por otro grupo de supuestos estudiantes frente a la Torre de Rectoría. 

 

Las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Psicología, y Filosofía y Letras iniciaron un paro de clases por 48 horas como protesta por las agresiones contra alumnos del CCH Azcapotzalco.

Ayer, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fueron agredidos por otro grupo de supuestos estudiantes frente a la Torre de Rectoría, donde protestaban por supuestas irregularidades administrativas en la institución.

Derivado de ello, alumnos de dichas facultades, en asambleas estudiantiles determinaron realizar un paro de actividades académicas, vigente desde ayer a las 21:00 horas hasta mañana miércoles a la misma hora.

Esta mañana, lo alumnos formaron barricadas en las entradas a las Facultades ubicadas en Ciudad Universitaria, donde realizarán  Asambleas Estudiantiles, de las 9:00 a las 14:00 horas.

Además de estas tres Facultades, también realizarán una consulta las facultades de Arquitectura, Economía, Ciencias, Química, Derecho, Medicina e Ingeniería.

Asimismo, en Trabajo Social, Veterinaria, Artes y Diseño, y en las facultades de Estudios Superiores (FES) de Aragón, Acatlán y Cuautitlán.

Las preparatorias de la 1 a la 9, así como los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, Oriente, Vallejo y Naucalpan también se unirán para exigir más seguridad y cero presencia de porros.

En rejas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco cuelgan mantas en las que los estudiantes paristas responsabilizan al Rector Graue y al director general del CCH, Benjamín Barajas, de la agresión de ayer.

“Fuera porros de la UNAM”, “Hacemos responsables a Barajas y Graue del ataque porril en CU”, se lee en las mantas.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: