domingo, mayo 9, 2021

Transportistas ponen de cabeza a la CDMX con varios bloqueos y exigen a Sheinbaum aumento a la tarifa

Integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) llevan a cabo bloqueos en diferentes puntos de la ciudad en demanda de un incremento inmediato de dos pesos a la tarifa de microbuses, camionetas y autobuses, lo que ha derivado en congestionamientos viales.

Desde antes de las 8:00 horas, concesionarios y operadores de las unidades bloquearon avenidas como Insurgentes Norte, a la altura de Indios Verdes, con dirección al sur; así como a un costado del paradero de Martín Carrera.

La circulación en Ferrocarril Hidalgo y Eje 5 Sur se mantiene parada, debido a que los manifestantes las tomaron para expresar su descontento, desplegando mantas o cartulinas donde se lee: “Los transportistas también tenemos una familia que mantener”.

Otro grupo se manifiesta en Periférico y Ermita, registrándose largas filas de vehículos, al igual que en Tlalpan y Tasqueña, a la altura de la estación del Tren Ligero Las Torres; Tasqueña y Miramontes, y en el paradero de Tláhuac.

También se observa presencia de transportistas en los paraderos de Tacubaya, Doctor Gálvez, Observatorio y Constitución, donde al igual que en los otros puntos ha provocado un incremento considerable en los tiempos de recorrido.

Hasta el momento, los mayores problemas se presentan en la zona de Insurgentes y en Eje 3 Oriente a la altura de la estación del Metro Coyuya, lo que ha generado molestias entre conductores de transporte público y privado, y usuarios.

Así como la afectación del servicio en la línea 5 del Metrobús hacia el sur, al invadir el carril de contraflujo, porque las autoridades se han negado a incrementar nuestra tarifa, cuando en Aguascalientes, Mexicali o Saltillo es de 9.50, 14 y 13 pesos, señalaron.

Tan sólo en la Zona Metropolitana del Valle de México y Toluca, comentaron, se cobra un pasaje de 12 pesos y aquí se mantiene en cinco pesos, teniendo que absorber el transportista el aumento a los combustibles, refacciones y el desgaste de las unidades.

A través de una manta dirigida a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señalaron que “el coronavirus nos afectó a todos los transportistas, nos quitó hasta el 80 por ciento de nuestros ingresos. No podemos pagar los derechos que su gobierno pretende”.

Por ello, solicitaron la condonación del pago de uso de los Centros de Transferencia Modal, de la Revista 2021 y de la cesión de derechos, de bases y recorridos; así como prórroga de concesiones en base al artículo 16 de la constitución de la ciudad de México, y apoyo para la compra de combustible.

Al mediodía ofrecerán una rueda de prensa en el Zócalo.

Similar Posts