lunes, septiembre 27, 2021

Transportistas de CDMX plantean esquema de tarifas con aval de usuarios

La Asociación de Enlace de Transportistas de la Ciudad de México (ETA) se reunió con el Subsecretario de Movilidad capitalino, Luis Ruiz, para plantear un nuevo esquema tarifario, que tiene previsto cuente con la aprobación de la ciudadanía, con relación en las mejoras para brindar un servicio más completo.

Gabino Ortega, presidente de la asociación ETA,  planteó a las autoridades de la Secretaría de Movilidad una estrategia integral para mejorar el transporte en el corto plazo, de tal forma que se tengan tarifas y servicios en acorde a los ideales de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Ofrecemos preparación tecnología en beneficio del público usuario, sistema de cobro con la tarjeta multimodal, conexión a Wifi. Todos los operadores tendrán que pasar pruebas de conocimiento y actitud, tener el permiso para operar un vehículo en la ciudad. Y sobre todo mayor seguridad en las unidades, que cada una cuente por lo menos con tres cámaras y conexión a un C2 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno”, expuso durante la reunión que sostuvieron.

Por su parte, Édgar Saldaña, secretario general de Enlace de Transportistas de la Ciudad de México, dijo que se realizó una mesa de trabajo amplía en la que reiteraron tarifas de transporte que no generen quejas u oposición, que mantengan al sistema de movilidad financiado y sobre todo, que eviten la acumulación de costos para el usuario.

Añadió que otro punto es impulsar el uso de plataformas digitales para el mejoramiento del transporte en cada una de las zonas; con atención prioritaria a las sugerencias y necesidades de los usuarios.

Con ello,  se busca establecer una nueva y estrecha comunicación con los usuarios para mejorar el servicio y brindar mayor protección a mujeres, adolescentes y menores de edad, por lo que estos harán una calificación diaria para evaluar la calidad del servicio.

Además, se apoyará en la profesionalización de los operadores del transporte público para obtener la aprobación de la ciudadanía y que esto sirva la base para solicitar y obtener un aumento de tarifa.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: