Notimomento
Inicio / Mundo / Transporte aéreo propone las siguientes medidas para devolver confianza al viajero

Transporte aéreo propone las siguientes medidas para devolver confianza al viajero

Se busca minimizar el riesgo de contagio del coronavirus en aeropuerto y aviones, y permitir que los viajeros vuelvan a volar con confianza.

La Organización Internacional de Transporte Aéreo (ICAO, por sus siglas en inglés) propuso este martes un conjunto de medidas para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus en aeropuerto y aviones, y permitir que los viajeros vuelvan a volar con confianza.

La distancia interpersonal es la primera medida, pero se aclara que ésta debe practicarse donde sea posible y que dentro de los aviones habrá de adoptar medidas que disminuyan al máximo el riesgo, incluido el uso de mascarillas y viseras protectoras del rostro, que deberían usar tanto pasajeros como el personal de cabina.

El interior de los aviones debe ser limpiado y desinfectado por completo, en particular aquellas áreas donde hubo contacto humano.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) apoyó de inmediato las propuestas y su director general, Alexandre de Juniac, comentó que “es vital que durante esta crisis se restauren las conexiones aéreas a medida que las fronteras y las economías se reabren”.

“Contamos ahora con que los gobiernos apliquen las recomendaciones lo antes posible”, subrayó en un comunicado emitido desde la sede de la IATA en Ginebra.

A %d blogueros les gusta esto: