Inicio / Nacional / Tráiler se parte en dos y bloquea la México-Querétaro

Tráiler se parte en dos y bloquea la México-Querétaro

La caja de un tráiler que transportada alrededor de 22 toneladas de productos lácteos se partió en dos provocando un accidente que bloqueó la circulación sobre la autopista México-Querétaro en dirección a la CDMX. Según los primeros reportes, el percance ocurrió la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 160, frente a la Central de Autobuses en los carriles con dirección a la capital mexicana.

El conductor de la pesada unidad relató que solo escuchó un fuerte ruido al momento en que la caja se partió, por lo que se desplazó varios metros hasta que pudo detener la marcha por completo.

Debido a que el tanque del combustible del tráiler presentó una fuga, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal realizaron labores de emergencia para evitar que este se extendiera por la cinta asfáltica y causara un incendio.

Con el propósito de que el tráiler no se incendiara, se cortó su suministro de energía eléctrica, en tanto elementos de la Policía Federal resguardaron la zona.

La circulación en dirección a la CDMX se mantiene cerrada, por lo que se han generado largas filas de automovilistas que buscan desplazarse hacia la capital y se encuentran impedidos. 

Se espera que un tráiler vacío llegue para mover el cargamento que transportaba el tráiler, que aparentemente consiste en cajas de leche. Una vez retirada la carga, una grúa realizaría maniobras para retirar la unidad y permitir el paso.