Inicio / Justicia / Trabajos de inteligencia y operativos en Michoacán logran la captura de «El Kilo»

Trabajos de inteligencia y operativos en Michoacán logran la captura de «El Kilo»

 

Señalado  como supuesto jefe de plaza en Zitácuaro

 

Miguel Ángel S., alias “El Kilo”, señalado por las autoridades estatales como supuesto jefe de plaza en esta localidad del Oriente michoacano, fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al respecto de lo anterior, se informó que trabajos de inteligencia y operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitieron la detención de un objetivo criminal identificado como Miguel Ángel S., alias “El Kilo”, señalado como supuesto jefe de plaza al servicio de una célula delincuencial en el municipio de Zitácuaro, y por su presunta participación en la comisión de diferentes delitos.

El detenido, también conocido en expedientes de investigación como “El 2500” o “El Cabezón”, fue vinculado en el año 2009 con la entonces “Familia Michoacana” y detenido en 2010 por el delito de delincuencia organizada, y puesto en libertad en septiembre del año 2017.

La detención fue realizada como parte de la estrategia de seguridad durante acciones operativas llevadas a cabo por elementos de la Policía Michoacán en la región Oriente del estado.

Junto con Miguel Ángel S., de 40 años de edad, fue detenida una segunda persona identificada como Jaime C., de 36 años, quienes tripulaban un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta color rojo, que llevaba placas sobrepuestas.

Dentro del automotor fue asegurada un arma de fuego calibre .45, 12 cartuchos útiles, así como 15 gramos de cocaína.

“El Kilo” o “El Cabezón”, cuenta con una orden de aprehensión vigente y junto al otro hombre serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018