Inicio / Nacional / Trabajar 4 días y descansar 10, ¿se puede aplicar en CDMX?: Sheinbaum responde

Trabajar 4 días y descansar 10, ¿se puede aplicar en CDMX?: Sheinbaum responde

«En oficinas es mucho más factible que haya 10 días de trabajo en casa y cuatro días de trabajo presencial» dijo la jefa de Gobierno.

Después de que se diera a conocer que ante la puesta en marcha de la llamada nueva normalidad, surgió una propuesta de modificar las jornadas laborales por una de 4×10, es decir, laborar 10 horas por cuatro días a la semana, lo que contribuiría a reducir aglomeraciones y evitar contagios de Covid-19.

Al respecto la de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, que se encuentran en conversaciones con el sector empresarial para determinar qué es más factible para cada uno de los sectores.

Estamos trabajando con las distintas cámaras, y estamos viendo qué es factible para ellos y qué es factible para la ciudad en términos de su revisión. Si es más factible los horarios escalonados o si es más factible esta idea de cuatro por 10, en que tipo de sectores; por ejemplo, en oficinas es mucho más factible que haya 10 días de trabajo en casa y cuatro días de trabajo presencial, que en una fábrica que es muy difícil para la producción durante 10 días.

Durante la conversación también recordó que la Ciudad de México es la entidad que más contagios registra debido a sus características de población, por lo que aún seguiremos en rojo en el Semáforo Epidemiológico hasta la mitad de junio.

 Detalló que hasta el conteo de ayer ya suman 15 mil 844 contagios y mil 618 fallecimientos por Covid-19. Mientras que aumentó a 3 mil 429 el número de pacientes hospitalizados, lo que representa una capacidad de 80 por ciento.

Indicó que desde el gobierno capitalino se encuentra aumentando la capacidad hospitalaria, así como adquiriendo el equipo médico, por lo que de esta forma el día de ayer llegaron 200 ventiladores.

Claudia Sheinbaum señaló que no se endurecerán las restricciones de movilidad para la ciudadanía, pues indicó que en los estados y municipios donde se ha implementado, tampoco han registrado grandes bajas en los contagios.

Destacó que en la Ciudad de México los habitantes han hecho un buen trabajo para mitigar el impacto del Covid-19, sin embargo, puntualizó que las medidas sanitarias se tendrán que seguir aplicando por mucho tiempo más, pues hasta que no se encuentre una vacuna o un medicamento no se regresará a una normalidad.

A %d blogueros les gusta esto: