jueves, octubre 21, 2021

Trabajan en coordinación gobiernos de EU, Centroamérica y México para atender con derecho a «caravana migrante»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO afirmó que se trabaja en coordinación con los gobiernos de Centroamérica y de Estados Unidos para privilegiar el diálogo y el respeto a los derechos humanos en el manejo a la caravana migrante.

El mandatario señaló que “ahora en la campaña del presidente Biden, él ofreció llevar a cabo una reforma migratoria y yo espero que se cumpla con ese ofrecimiento, con ese compromiso, eso lo espero, y lo voy a reconocer y lo voy a celebrar”.

También, el titular del Ejecutivo aseguró que Biden manifestó llevar a cabo una reforma migratoria en Estados Unidos durante el segundo periodo del expresidente Obama, sin embargo, nunca se implementó.

“Si esto es así, tiene que acompañarse de algo que también le plantee en su momento, que es el apoyo a Centroamérica y a México, cooperación para el desarrollo, que la gente en Centroamérica no se vea obligada a emigrar. Y él también es sensible a este planteamiento y estoy seguro que, de esta manera, atendiendo a los que ya están en Estados Unidos, regularizando su situación migratoria y al mismo tiempo llevando a cabo un programa de desarrollo para el bienestar de los pueblos de Centroamérica y de México, se va a poder presentar una opción”, agregó López Obrador.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: