Inicio / Notimomento / Trabajadores sindicalizados de la Semarnat en paro nacional

Trabajadores sindicalizados de la Semarnat en paro nacional

Este lunes por la mañana dio inicio el paro nacional al que han convocado los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para exigir que se se cumplan varias demandas.

Los trabajadores exigen a nivel nacional el pago de los adeudos que la dependencia mantiene con los empleados desde el año pasado, el respeto absoluto a las condiciones generales de trabajo, pago inmediato al nivel ocho de los profesionistas titulados, liberación de plazas por jubilación, defunción e interinato, la realización de sus juegos nacionales. así como diálogo abierto con la titular de la Secretaría, Josefa González Blanco Ortiz.

El tiempo que durará el paro, que involucra a 12 mil 500 trabajadores en todo el país, es indefinido ya que se mantendrá “hasta que oficinas centrales dialoguen con el comité ejecutivo nacional”, informaron los dirigentes.

La manifestación abarca además de la Semarnat, a sus organismos descentralizados como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la del Agua (Conagua), de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En Ciudad de México, el edificio de la Semarnat ubicado Ejército Nacional 223, colonia Anáhuac, Miguel Hidalgo, fue cerrado y tomado por el sindicato de trabajadores.

Se espera que en las próximas horas inicie la mesa de diálogo entre la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco Ortiz y el comité ejecutivo nacional.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019