Inicio / Notimomento / Trabajadores del STPJ-CDMX, dan la bienvenida a la Dra. Claudia Sheinbaum

Trabajadores del STPJ-CDMX, dan la bienvenida a la Dra. Claudia Sheinbaum

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, dieron la más cordial de las bienvenidas a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que tomara protesta como la primera gobernadora de la Ciudad de México.

 

En voz de su secretario general, Dr. Diego Valdez Medina, pidió respetuosamente a la Dra. Sheinbaum, su apoyo para que se designe el presupuesto de 10 mil 657 millones 331 mil 405 pesos, solicitado al Congreso, por el aún presidente del TSJ-CDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez.

Dicha solicitud señalo Valdez Medina en entrevista con unomásuno, es con la finalidad de lograr un buen funcionamiento del Tribunal Superior de Justicias de la CDMX,  ante la carencia de personal y equipo suficiente para los trabajadores de nuevo ingreso. Al mismo tiempo el líder informo que es urgente se realice una re tabulación de sueldos, ya que los trabajadores del TSJ-CDMX, ganamos tan solo el 50% de sueldo  con respecto a los sueldos de los empleados del gobierno federal.

 

 

Valdez Medina manifestó la mayor disposición y compromiso de la base trabajadora que encabeza, para trabajar en un mutuo acuerdo con las nuevas autoridades, en la impartición de la justicia en la capital de la república, en beneficio de la ciudadanía. Agrego el líder sindical, que su labor es la de velar por trabajar por un salario y prestaciones de los trabajadores, por ello pidió respetuosamente a la Dra. Sheinbaum, se cumplan sus promesas de campaña, respetando la autonomía de los sindicatos.

Diego Valdez agrego, que su organización sindical, es totalmente apartidistas y no intervienen en cuestiones políticas. Menciono nuestro entrevistado que se requiere se incremento salarial, a los compañeros pasantes, proyectista de juzgado de primera instancia y los compañeros conciliadores.

Finalmente destaco Diego Valdez que los anteriores incrementos del 3%, no sirven para solventar los gastos de los trabajadores, por lo que se requiere de un incremento de acuerdo a la inflación, superior al 6%. En ese contexto reitero su compromiso con la base trabajadora, trabajar arduamente para lograr mejores salarios y prestaciones, en la próxima revisión salarial.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018